Dirección de obra de la variante y control de calidad del proyecto constructivo del nuevo trazado de las carreteras C-63 y N-141e en Anglès.

Información general

Fecha (año): Abril 2021-En curso 

Cliente: Infraestructures.cat 

Ubicación: Gerona - España 

Propiedad fotografía: Gettyimages

Nuestros expertos

Aureli Ibars

Director de Inspecciones

Director de Inspecciones

Xavier Gallart

Area Manager Ensayos, Geotecnia e Inspecciones

Area Manager Ensayos, Geotecnia e Inspecciones

Resumen del proyecto  

El objetivo de este proyecto es definir y valorar las obras necesarias para construir un nuevo tramo de las carreteras C-63 (eje Selva-Garrotxa) y N-141e, con una longitud total de 3,08 km. El proyecto se compone de: 

  • Nuevo Enlace Sur que conecta la travesía de Anglès, la C-63, el cementerio de Anglès y otros caminos de la zona con la nueva carretera
  • Túnel de Anglès, de 486 metros de longitud, que se perforará según el nuevo método austriaco de excavación
  • Nueva conexión con la N-141 Olot - Girona, donde se ha proyectado el Enlace Norte, consistente en una rotonda a nivel que también sirve para acceder al núcleo de Anglès
  • Paso bajo carretera del camino existente a Can Planes

Se han prestado servicios de asistencia técnica de control de calidad durante la ejecución de las obras de acondicionamiento. Como parte de estos servicios, se han llevado a cabo ensayos de suelos tanto en los materiales existentes como en los materiales aportados para la construcción de los nuevos viales de conexión de la variante de Anglès. Asimismo, se han realizado ensayos de compactación "in situ" utilizando el método del densímetro nuclear y placas de carga.

Durante la ejecución de los más de 400 ml de túnel, hemos realizado ensayos sobre el hormigón fresco proyectado: 

  • Probetas de hormigón fresco
  • Proyectado sobre artesas y posterior extracción de testigos para ensayos de resistencia a compresión
  • Contenidos en fibras 
  • Comprobación de los espesores del proyectado 

En la fase final de obra se realizarán ensayos sobre las mezclas bituminosas en caliente: 

  • Confección de probetas en laboratorio 
  • Densidad aparente y densidad máxima
  • Contenido de huecos 
  • Sensibilidad al agua  
  • Extracción de testigos “in situ” para comprobación de espesores de las diferentes capas  

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