SOCOTALENT

Programa SOCOTalent para la cotutorización de trabajos de Fin de Grado y Fin de Máster

Mar 06/09/2022 - 08:47

El programa SOCOTalent se distingue por su capacidad para fusionar el conocimiento académico con la experiencia práctica del mundo laboral, ofreciendo a los estudiantes una perspectiva integral y aplicada a sus proyectos de investigación.

Además, esta colaboración entre la Universidad de Zaragoza y la Cátedra SOCOTEC, puede abrir nuevas oportunidades para los estudiantes de cualquier universidad al proporcionarles la posibilidad de aplicar sus conocimientos en proyectos reales y actuales relacionados con el ámbito de actuación de la Cátedra.

El programa busca la mejora académica de los alumnos, el desarrollo de sus habilidades laborales, el estímulo de la creatividad y la investigación.

Metodología del programa

El plan de sesiones para la realización del proyecto se organizará en cuatro etapas clave, proporcionando orientación, información y apoyo continuo a profesores y estudiantes:

Objetivo: Proporcionar información detallada a profesores de diversas universidades interesados en participar en el programa.

Contenido: Explicación detallada del programa SOCOTalent, sus objetivos, la colaboración entre SOCOTEC y las universidades, así como los temas y áreas de interés. Se presentarán oportunidades para la participación de los profesores en la tutorización de los proyectos.

Objetivo: Orientar a los estudiantes en la planificación y desarrollo de sus proyectos.

Contenido: Presentación de los temas específicos sobre los que deben enfocarse los proyectos, la estructura esperada y ejemplos de proyectos actuales dentro de SOCOTEC. Se ofrecerá una visión completa del proceso y se responderán preguntas de los estudiantes.

Objetivo: Brindar apoyo continuo a los estudiantes, resolviendo dudas y proporcionando orientación durante la ejecución de sus proyectos.

Contenido: Sesión interactiva donde los estudiantes pueden plantear preguntas y recibir asesoramiento para superar cualquier desafío que puedan enfrentar en el desarrollo de sus trabajos. Se fomentará la interacción entre estudiantes y tutores.

Objetivo: Evaluar el progreso de los proyectos y discutir las perspectivas futuras de los estudiantes en el ámbito de la sostenibilidad y la ingeniería circular.

Contenido: Revisión final de los proyectos y discusión sobre posibles mejoras y oportunidades de desarrollo. Se explorarán las perspectivas profesionales de los estudiantes, destacando cómo la participación en el programa puede impactar positivamente en sus futuras carreras.

SOCOTALENT

Como participar en el Proyecto.

Para poder participar en este proyecto, es requisito obligatorio haberse matriculado en el curso académico 2023-2024 en un Grado universitario o máster y estar realizando o tener la predisposición a realizar un Trabajo de Fin de Grado/Trabajo de Fin de Máster.

 

Temáticas de los proyectos

Además, tu proyecto final deberá estar vinculado a las temáticas de interés para la Cátedra SOCOTEC, las cuales abarcan:

  • Agua
  • Materiales
  • Energía
  • Economía circular
  • Sostenibilidad
  • Otras líneas de trabajo relacionadas

La conexión de tu trabajo con estas áreas temáticas garantiza una sinergia con los objetivos y enfoques de la Cátedra SOCOTEC, potenciando así la relevancia y aplicabilidad de los resultados obtenidos. Este enfoque asegura una integración efectiva de los proyectos de los estudiantes en el marco de las prioridades y preocupaciones actuales en ámbitos transcendentales para el desarrollo sostenible y la economía circular.

 

Becas Talento

SOCOTALENT

Y además...

Al participar en este proyecto, se abrirá la oportunidad de dar tus primeros pasos profesionales de la mano de SOCOTEC. Esta colaboración ofrece a los participantes la posibilidad de no solo fortalecer sus conocimientos académicos, sino también de aplicarlos en un entorno profesional real.

A su vez, tendrás la oportunidad de participar en la II Edición de los Premios Cátedra SOCOTEC, donde los ganadores recibirán un premio económico.

Al participar en este proyecto, se abrirá la oportunidad de dar tus primeros pasos profesionales de la mano de SOCOTEC. Esta colaboración ofrece a los participantes la posibilidad de no solo fortalecer sus conocimientos académicos, sino también de aplicarlos en un entorno profesional real.

A su vez, tendrás la oportunidad de participar en la II Edición de los Premios Cátedra SOCOTEC, donde los ganadores recibirán un premio económico.

Si eres un profesor o un alumno y estas interesado en participar en el programa SOCOTalent, ¡ponte en contacto con nosotros!

Para obtener más información, aclarar dudas o expresar tu interés en formar parte del programa, puedes comunicarte con nosotros.

¿Quieres participar en el programa SOCOTALENT? Contactez-nous

Contacta con nosotros