Proyecto de remodelación del entorno urbano del Mercado de Sant Antoni como parte de la reforma integral del edificio y las calles adyacentes
Información general:
Nombre del Proyecto: Urbanización Mercado Sant Antoni
Fecha (año): 2019
Cliente: BIMSA – Mercats de Barcelona
Ubicación: Barcelona, españa
Equipo de colaboradores: Carmen Ruiz y Jordi Rosich.
Propiedad fotografía: Adrià Goula (https://www.adriagoula.com)
Resumen del proyecto:
El objetivo del proyecto Masterplan es llevar a cabo la reurbanización de la calle de Tamarit, situada entre Comte Borrell y Viladomat, y la calle del Comte Borrell, entre Tamarit y Floridablanca, como parte de la remodelación del edificio del Mercado de Sant Antoni y del proyecto de las Superilles impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona.
Detalles del proyecto:
El proyecto se centra en la creación de una plaza pacificada, con el objetivo de recuperar espacio para los peatones. Se ha habilitado un espacio longitudinal de entre 5 y 6 metros de ancho en cada calle, destinado a la creación de áreas con vegetación, lo que aumenta de manera significativa las zonas verdes en el área del proyecto y proporciona áreas de descanso.
Es importante destacar que se ha priorizado la minimización de las obras necesarias para lograr esta transformación urbana, en una superficie total de intervención de 4.696 m².
La actuación global de la Supermanzana se ha dividido en dos fases:
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FASE 1 del proyecto, que abarca los alrededores del Mercado de Sant Antoni, dentro de la manzana delimitada por las calles Tamarit, Comte Borrell, Manso y Comte Urgell.
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FASE 2 del proyecto, que engloba el resto de la "cruz" de la supermanzana: Borrell entre Floridablanca y Tamarit, y Tamarit entre Borrell y Viladomat.