Futur civil socotec

Socotec en Futur Civil: conectando talento con el mercado para desarrollo profesional

Mié, 10/05/2023 - 10:18

El evento Futur Civil, organizado por la Escola de Camins de la UPC, ofrecen una plataforma para conectar a los estudiantes con empresas líderes en la industria y conocer de primera mano las oportunidades de trabajo y desarrollo profesional. Socotec ha participado una edición más, para apoyar la promoción del talento y la captación de nuevos profesionales para el sector. 

Este pasado abril  se realizó la última edición de Futur Civil, una feria de empleo organizada por la Escola de Camins de la UPC para conectar a estudiantes universitarios con el mundo laboral en el campo de la ingeniería civil. Socotec participó activamente en el evento para apoyar la incursión de los estudiantes en el mercado laboral y dar a conocer sus planes de crecimiento profesional en el sector. 

Durante la feria, Socotec presentó sus oportunidades laborales y programas de desarrollo profesional para estudiantes y profesionales interesados en la ingeniería civil. Además, los asistentes pudieron conocer de primera mano el equipo de obra civil de la empresa y hacer networking con los representantes de Socotec. 

El éxito de la convocatoria de Futur Civil demuestra el interés y la demanda de los estudiantes y profesionales en el sector de la ingeniería civil por oportunidades de desarrollo profesional y laboral. Empresas como Socotec tienen un papel importante en la captación de talento y en la formación de nuevos profesionales para el sector, lo que garantiza su crecimiento sostenible y próspero en el futuro. 

 

Oportunidades de crecimiento profesional en Socotec  

La participación de Socotec en Futur Civil fue muy bien recibida por los estudiantes universitarios, quienes aprovecharon la oportunidad para entregar sus currículums y conocer más acerca de los servicios y sectores de Socotec. Además, se completaron todas las citas de entrevistas con el equipo de proyectos de obra civil, que incluía a Albert Cruz, un exalumno de la escuela y participante anterior de Futur Civil, y quien actualmente trabaja en Socotec. Según Cruz, "es una gran oportunidad poder conocer las principales ingenierías del mercado desde la escuela y en mi caso personal, me ayudo a obtener una oportunidad profesional en Socotec". 

Es fundamental que las empresas del sector de la ingeniería civil identifiquen y atraigan el talento desde la propia universidad. Es por eso que Socotec promueve la formación y el crecimiento profesional de los estudiantes universitarios, para asegurar un futuro próspero y sostenible tanto para la industria como para la sociedad en general. 

"Es una gran oportunidad poder conocer las principales ingenierías del mercado desde la escuela y en mi caso personal, me ayudo a obtener una oportunidad profesional en Socotec". 

Albert Cruz, Ingeniero de Obras Públicas y estructural en Socotec

¿Quieres saber más sobre nuestros proyectos? Contactez-nous

Contacta con nosotros